La Galería de Magdalena
Somos La Galería de Magdalena y somos una plataforma que realiza exposiciones en la calle, donde todo lo que se expone se regala a modo de regalos urbanos. A PROTEGER: Un derecho a proteger, hemos pensado que serían todos los puntos ciegos que la ley todavía no ha detectado y que no ha sabido acotar
Somos La Galería de Magdalena y somos una plataforma que realiza exposiciones en la calle, donde todo lo que se expone se regala a modo de regalos urbanos.
A PROTEGER:
Un derecho a proteger, hemos pensado que serían todos los puntos ciegos que la ley todavía no ha detectado y que no ha sabido acotar o ponerles límites y que nos permiten poder escaparnos. Como es el caso de nuestra galería, pues es una galería de arte público en la calle en la que todo se regala, con lo cual ya no es ilegal y además como no hace daño a ninguna superficie, pues sigue sin ser ilegal. Eso nos parece que hay que proteger, las cosas que se les han escapado.
A CONQUISTAR:
Creemos que habría que repensar los usos del espacio público que a día de hoy están sin estipular y que hubiera más creatividad en la forma de usar la calle. que no pareciera que están acotados
dentro de un plan de urbanismo sino que fuera más bien un plan social.
A ABOLIR:
Un derecho urbano a abolir, sería el exceso de publicidad, porque ya no es tanto que haya publicidad en la calle, sino la manera en la que está. Al final no aporta nada al ciudadano más que ¡compra! Entonces, ya que está ahí, por lo menos piensa un poco cómo lo podemos disfrutar la gente.
Y la otra cosa que habría que abolir es que sean los políticos los que decidan cómo se usa el espacio público