Ciudadano Javier Martínez Callejo

Soy Javier Martínez Callejo, arquitecto y secretario de la agrupación vasco-navarra de arquitectos y urbanistas del Colegio de Arquitectos. A PROTEGER: Yo creo que hay que proteger la ciudad en sí porque en el fondo considero que es el mejor invento, entre comillas, invento natural que hemos tenido los seres humanos. La agrupación de las

Soy Javier Martínez Callejo, arquitecto y secretario de la agrupación vasco-navarra de arquitectos y urbanistas del Colegio de Arquitectos.
A PROTEGER:
Yo creo que hay que proteger la ciudad en sí porque en el fondo considero que es el mejor invento, entre
comillas, invento natural que hemos tenido los seres humanos. La agrupación de las personas, lo que fomenta las relaciones, la convivencia y a partir de la que se generan todas las demás cosas que hoy en día
podemos disfrutar o seres humanos. La ciudad en sí.

A CONQUISTAR:
Pues, sé que luego me vas a proponer que quitaría, yo creo que ni pondría ni quitaría nada. Creo que la ciudad es una evolución y que como tal, confío en el ser humano y en que la voluntad del ser humano y la autocrítica consiga que las cosas a proponer o a quitar vayan saliendo por sí solas. Creo que es un mecanismo que no hay que forzar.
A ERRADICAR:
Sí podríamos quitar cosas, pero son siempre complementarias.
Podíamos quitar señales y la ciudad seguiría funcionando. Podíamos quitar coches que sería deseable, pero seguiría funcionando. Al final en el fondo quedarían las personas que lo importante y esas personas sabrán lo que hay que quitar o poner.